Auditorías en Contratos de Adhesión

contratos

Auditoría para validar que los contratos de adhesión, su promoción y publicidad, estén apegados a lo establecido en los Capítulos V y VI de las Disposiciones de carácter general en materia de sanas prácticas, transparencia y publicidad aplicables a las Instituciones.

Realizar la auditoría de contratos de adhesión garantiza que se cumplen con las normas establecidas en la Ley Federal de Protección al consumidor así como otras aplicables.

Auditoría sobre la definición de las relaciones contractuales entre ambas partes. de acuerdo con lo establecido en la Ley Federal de Protección al Consumidor (LFPC) que, establece en su artículo 1º que su objeto es “procurar la equidad, certeza y seguridad jurídica en las relaciones entre proveedores y consumidores”, para lo cual define una serie de “principios básicos en las relaciones de consumo”, como la educación sobre el consumo, que garantice la libertad de elección y la equidad en las relaciones contractuales. También establece la protección contra la publicidad engañosa y abusiva y frente a las cláusulas abusivas de los contratos. Finalmente, el artículo 9 de esta ley establece que “los proveedores de bienes o servicios incurren en responsabilidad administrativa por los actos propios que atenten contra los derechos del consumidor”.

¿Estás listo para saber más?

¡Escríbenos hoy para recibir una cotización gratis!