Auditorias en Tecnologías de la Información y Seguridad Informática

auditoriati

Auditoría de  las políticas, estrategias, procesos y procedimientos de información necesarios para vigilar, administrar, medir, controlar, mitigar e informar al consejo de administración

Mediante nuestra auditoría de Tecnologías de la Información puede verificar que los servicios de TI se encuentran al nivel que la organización necesita para habilitar, potenciar y soportar de manera efectiva y eficiente sus funciones sustantivas.

Le ayuda a determinar si el ambiente de control en TI, cumple con las regulaciones y requerimientos normativos.

Nos apegamos a los estándares internacionales, tales como COBIT 5 , ITIL, ISO 2000, ISO 27000 y similares y buscando el fortalecimiento de los sistemas de control, gestión de riesgos y gobierno de las empresas.

Nos enfocamos en la identificación de principales riesgos que pueden ser cubiertos por la aplicación de una norma o estándar. Esta fase debería de aportar la información para priorizar la aplicación de normas y vigilar la implementación de todos los estándares existentes para la  gestión de TI, gobierno de TI, Seguridad de la Información, Gestión de riesgos, Calidad, etc.

Lo ayudamos a nivelar el conocimiento sobre las normas y posibles rutas de acción que motivarían la adopción de un marco de referencia.

Colaboramos con su organización para en crear un Plan de Trabajo que posteriormente los responsables de la gestión de las TI pueden seguir.

Respecto a la seguridad informática, nos enfocamos en la identificación de las vulnerabilidades, comprobando la existencia de topologías, redes y los distintos protocolos que se estén utilizando y vigilar el cumplimiento de los distintos estándares de categoría internacional en Seguridad Informática.

Se realiza un análisis exhaustivo sobre las aplicaciones y los diferentes servicios que estén instalados en la empresa para detectar las vulnerabilidades existentes y se evalúan de acuerdo con los estándares internacionales para determinar el alcance de su magnitud.

Asesoría en la implementación de medidas específicas a utilizar dentro de la empresa para reparar las vulnerabilidades y evitar que se presenten nuevamente así como la generación de recomendaciones para la creación de las medidas de prevención de vulnerabilidades y seguimiento de estándares para garantizar la continuidad de los niveles de seguridad.

 

¿Estás listo para saber más?

¡Escríbenos hoy para recibir una cotización gratis!